La buena imagen de la compañía

Relaciones con los medios de comunicación

Monroy & Asociados Comunicación trabaja con sus clientes como un departamento de comunicación 24×7. Con estilo propio. Atendido por profesionales del periodismo, el derecho y la economía. “Se escribe en clave informativa y se sabe lo que se escribe”. Lo que interesa al cliente y lo que interesa al medio de comunicación y a sus lectores. Se evita el tono propagandístico y las notas de prensa que ya casi nadie lee.

Se gestiona el interés del medio hacia los temas de la empresa para propiciar entrevistas y artículos, teniendo siempre presente la actualidad, el interés y la oportunidad que marca el medio de comunicación.

Son obvias las funciones de:

Asesorar a los directivos en sus comparecencias en los medios de comunicación. Hay que planificar lo que se debe decir; lo que no se debe contar (secreto profesional); lo que se debe eludir (sexo, religión y política).

Preparación de argumentos y prever preguntas y respuestas adecuadas. Exige tener una base de datos actualizada.

Conocer personalmente a los periodistas y atender también los requerimientos de los medios, entre otras cuestiones.

Se debe pensar previamente cuál es el propósito de aparecer en los medios, lo que queremos anunciar, la opinión documentada, los datos que avalan nuestras afirmaciones. No debe ser nunca un ejercicio de vanidad. Tener en cuenta también las exigencias del medio.

La información periodística no es propaganda. El anuncio publicitario o publirreportaje es información pagada. La noticia periodística depende del juicio del periodista y del editor y ellos valoran si merece la pena ser publicado.